Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Los municipios no dan, pero como quitan

ÉDGAR ALEJANDRO GONZÁLEZ JIMÉNEZ

Al pasar del tiempo, en el Ayuntamiento de Torreón 2010-2013, nos hemos informado y enterado de los recursos financieros en los que ha trabajado la administración.

¿Por qué escribo esto?, por la sencilla razón de que casi cualquier impuesto ha subido, y sin embargo, no les alcanza para dar.

Planea poner en marcha proyecto con clave única para la recaudación de impuesto con la nueva Ley de Ingresos, que entrará en vigor a partir del día primero de Enero de 2013.

En el que las personas tendrán una misma cuenta sobre impuestos como el ISAI, predial, agua, garantías, licencias de funcionamiento, entre otros.

Pregunto ¿Con esto habrá un mayor control de los recursos recaudados?

Porque si es así, adelante, háganlo, es más ya era hora, pero sólo díganos, ¿Ya completarán para brindarnos los servicios públicos básicos? ¿Habrá ya recursos para los ONG's o OSC? ¿Ya no tomarán dinero prestado del fondo de pensiones? ¿Concluirán las obras civiles sin pedir nuevos créditos o reestructuraciones?

Por favor, autoridades, dejen de buscarle tres piés al gato y eficienten lo que tienen, no busquen como pulpos obtener dinero de crédito a 10 meses de concluir una administración, como lo está gestionando el Ayuntamiento de Gómez Palacio, mejor planeen sus gastos y si es necesario cambien de contralor o del "departamento de compras", porque el que tienen actualmente toma la cotización más elevada como ganadora de licitaciones o ya no las inflen.

Estamos en el último período del año, no hagan más daño con sus "nuevos proyectos integrales" terminen mejor los que tienen y si les parece correcto retomen los que existían, pero en verdad, ya apiádense de los ciudadanos que trabajan día con día para sacar adelante sus negocios y familias.

Los ciudadanos contribuyentes que tienen que asumir económicamente a sus "autoridades visionarias" "con sus grandes obras".

Confórmense con sus parquímetros, que ese departamento sí que capacita a sus recolectores, sino me creen obsérvenlos, se paran junto a los vehículos que tienen un par de minutos de "permiso pagado" para estacionarse, después ¡que alguien le hable al dueño del coche, que le están quitando la placa!

Leer más de Torreón

Escrito en: jovenes columnistas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 799676

elsiglo.mx