De fiesta. Los músicos celebraron ayer a su patrona Santa Cecilia.
Son fieles compañeros en las buenas y en las malas, en las fiestas y los sepelios, sus nombres: los músicos.
Ayer, los amantes de los instrumentos y las notas musicales celebraron a lo grande su día y por supuesto a Santa Cecilia.
Desde el miércoles a las 7:00 de la noche se ofreció una misa en la Catedral del Carmen, que ofició el padre Zataráin y en la que algunos músicos agradecieron por otro año más en los escenarios.
Siguiendo con los festejos, a lo largo del jueves diversas agrupaciones se dieron su vuelta por la Iglesia de Santa Cecilia ubicada en la colonia Julietas.
Al mediodía, ahí también se ofreció una misa de agradecimiento a la que acudieron miembros de la Banda Toro Viejo y La Encantadora Banda Cielo Azul, entre otros. Aprovechando la celebración del Día del Músico, por la tarde, la Banda Matador, Toritos Barrios y la Banda Lagunera rindieron homenaje a don Albino Barrios, quien ha dedicado gran parte de su vida a la música.
TAMBIÉN EN GÓMEZ
La Laguna de Durango no se quedó atrás en los festejos del Día de los Filarmónicos.
Ayer, pasadas las 5:00 de la tarde, el pianista francés Cyril Huvé compartió sus conocimientos musicales con alumnos y maestros de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas y la Escuela Municipal Infantil y Juvenil de Música Mexicana.
Los asistentes escucharon atentos todos y cada uno de los consejos de Cyril, quien se encuentra en la Comarca porque tocará con la Camerata de Coahuila.