Foto: ENRIQUE TERRAZAS
En una casa sin puertas ni ventanas estudian 52 niños de preescolar de nueva creación en el fraccionamiento La Paz. Con la llegada del frío, las madres de familia piden ayuda para acondicionar otras viviendas como salones.
Iniciativa
El preescolar fue creado en este ciclo escolar porque en el fraccionamiento no hay ni una escuela. Ante esta situación, las madres de familia pidieron una solución a la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila.
En respuesta, la secretaría envió dos maestras al fraccionamiento, "la constructora nos prestó tres casas y una la acondicionamos como escuela pero no tienen puertas ni ventanas, el mobiliario lo reparamos nosotras mismas", dijo Patricia Silva, madre de familia.
Las otras dos viviendas están en peores condiciones porque ni siquiera cuentan con las puertas principales ni sanitarios, "nosotros pintamos las paredes, quitamos toda la basura y conseguimos unas llantas para ponerlas de adorno".
Cuando compraron las casas en el fraccionamiento, la constructora les dijo que habría escuelas y áreas verdes pero sólo hay terrenos baldíos.
Apoyo
Las madres de familia solicitan a las autoridades municipales ayuda para acondicionar las casas como salones mientras la Secretaría de Educación construye el preescolar.
52
ALUMNOS
Estudian en una casa que fue habilitada como escuela, pero está en malas condiciones.