Dinámica. Es elemental la invitación a la participación ciudadana mediante la educación cívica, conforme con las atribuciones que la constitución otorga al IFE.
Los menores de edad cada vez participan y se involucran más en las actividades políticas del país.
Christian Flores Garza, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE en el ámbito local mencionó que además de las elecciones, se busca influir en diversos aspectos sociales.
Indicó que es elemental la invitación a la participación ciudadana mediante la educación cívica, conforme con las atribuciones que la constitución otorga al Instituto Federal Electoral IFE).
Destacó que uno de los programas que se pueden destacar es el del Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
Este año se organizó la octava edición del Parlamento, con buena participación y resultados en el estado de Durango.
FORTALEZA
Indicó que los cuatro niños que participaron como legisladores, se involucraron en el Congreso de la Unión, entendieron y aplicaron la actividad que desarrollan los diputados y participaron incluso en la rendición de cuentas ante la sociedad.
Los menores participaron mediaticamente en la promoción de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, entre otras actividades.
Con este tipo de dinámica, se genera en los ciudadanos desde corta edad, en interés de involucrarse y promover la democracia.