'Los partidos secuestraron la transición'
Su candidatura a la Presidencia de la República está en un limbo jurídico, pero Manuel Clouthier Carrillo ya arrancó su campaña.
Es un esfuerzo, dice en entrevista, para "romper el monopolio" de los partidos que han "secuestrado" la transición a la democracia en México.
Diputado con licencia, Clouthier llegó al Congreso bajo las siglas del PAN, partido que postuló a su padre a la Presidencia en 1988.
Pero, dice, "lo que vi no me gustó" y asegura que abandonó la bancada al ver que "los intereses de los partidos y de los poderes fácticos tienen detenido al país".
Ahora emprendió una batalla legal por colocar su nombre en la boleta de la elección presidencial. Ayer tuvo su primera gira en Torreón, donde se reunió con empresarios y grupos sociales.
El Tribunal Electoral aún no decide la demanda que presentó Clouthier contra el Instituto Federal Electoral para que se le permita el registro fuera de un partido, pero dijo que es optimista.
"La partidocracia le ha dado al espalda a la sociedad, los mexicanos están hartos de que los políticos no les hablen con la verdad, esto indigna", dijo.