Foto: ENRIQUE TERRAZAS
Para evitar saturar el relleno sanitario, la Dirección de Medio Ambiente abrirá en enero diversos centros de acopio con el objetivo de triturar los árboles naturales que se usaron en esta Navidad.
Temporada
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente de Torreón, informó que al término de la época navideña iniciará de inmediato la campaña de recolección de arbolitos usados durante la temporada decembrina.
Con este programa se pretende que las personas eviten abandonar los árboles navideños en las calles, basureros o terrenos baldíos, debido a que éstos se convierten en material propicio para generar incendios. Para tal propósito dijo que se ha invitado a las tiendas que venden arbolitos a que participen como centros de acopio, de tal manera que la gente que los compra pueda regresarlos a la misma tienda.
Se llegó al acuerdo de colocar etiquetas a cada uno de los arbolitos, en la que se exhorta a los compradores para que al término de los festejos navideños hagan una disposición adecuada regresándolo a la misma tienda.
Blanco Contreras comentó que el año pasado se recolectó alrededor del 60 por ciento de los árboles que se vendieron y que espera este año aumentar ese porcentaje.
Además de las tiendas de autoservicio, el vivero municipal y el lienzo charro de la colonia Torreón Jardín se suman para recibir estos materiales.
Los árboles de Navidad serán convertidos en composta, que es un abono natural con nutrientes para las plantas como lo son el nitrógeno, fósforo y potasio.
Objetivo
Con este programa se pretende que las personas eviten abandonar los árboles navideños en las calles, basureros o terrenos baldíos, con el fin de prevenir incendios.