Cher.
Aquí aplica una canción de que interpreta Vicente Fernández que dice, "Estás que te vas y te vas y no te has ido" o bien el famoso dicho, "El que mucho se despide pocas ganas tiene de irse"...
Con el supuesto retiro de los escenarios de Espinoza Paz, que no resultó ser más que un fiasco, esculcando en el baúl de los recuerdos salieron a relucir otros famosos que han dicho "adiós" pero continúan en la música o la actuación.
A mediados de octubre Espinoza expresó vía Twitter que por motivos que no revelaría le pondría punto final a su relación con la música, sin embargo, esta semana, dijo su mamá que siempre no.
"Los problemas están resueltos... A trabajar se ha dicho... A seguir VIVIENDO por la música... en pocas palabras NO ME RETIRO".
La noticia fue muy criticada por muchísimas personas quienes expresaron en las redes sociales que se trataba de un plan del intérprete para llamar la atención.
Al respecto, el comunicador Gustavo Adolfo Infante manifestó también en el microblog que el "circo" de Paz fue publicidad.
"¡Ahora resulta q @EspinozaOficial NO se retira (que suerte) ya se le acabo "la tristeza". Se los dije: choro publicitario!", posteó Infante.
El año pasado y en gran parte porque su disco P.A.R.C.E fracasó, Juanes "asustó" a su fanaticada, al expresar, también en Twitter, que se daría una pausa profesional por "tres o cuatro años".
En mayo de 2011 posteó en la red social: "Claro que no me retiro de la música, eso jamás. Sólo he decidido hacer un pequeño STOP para dedicar tiempo a mi familia y a mí".
Esos años en los que supuestamente dejaría de cantar se convirtieron en meses pues en febrero de 2012 volvió y hasta grabó el disco Juanes MTV Unplugged, que le acaba de dar un Grammy Latino.
CARLOS VIVES
Otro colombiano que había "finalizado" su carrera musical fue Carlos Vives, sí el de La Gota Fría. En 2006 anunció que "stop" a los conciertos y los discos.
Después de seis años, Vives ha vuelto con un nuevo álbum de nombre Volví a Nacer y por si fuera poco es coach de La Voz... Colombia.
DE PLANO NO SE VAN
Corría 2002 y Cher dictaminó que su camino en la farándula terminaría tres años después, al cerrar la gira Living Prof. La cantante se presentó en varios países, aumentó su chequera y de paso puso a llorar a sus fans con su "último adiós".
Con seguridad, la intérprete de Believe se cansó de no hacer nada y es que en 2007 dijo: "Retorno a la música" y así fue, desde entonces ha dado varios espectáculos y se encuentra en la preparación de un nuevo material discográfico.
La viuda de Sonny Bono no ha sido la única cantante estadounidense que se va y retorna, otro ejemplo, Jay-Z.
El rapero sostuvo en 2003 que después de su disco The Black Album dejaría la labor musical. Luego, en 2006 se arrepintió; lanzo el álbum Kingdom Come y actualmente el esposo de Beyoncé alista otra producción.
Del otro lado del charco, la británica Lily Allen comunicó que debido a varias inconformidades ya no quería saber nada de la música, además de que quería dedicarse al teatro y a su labor de madre o esposa.
Aunque que no se ha hecho mucho alarde, Allen relativamente volvió ya que realizó un dueto con la cantante P!nk en la rola True Love, del nuevo disco de la artista estadounidense.
En estos días, el cantante James Blunt y el grupo INXS promulgaron que dejarán la música, ¿realmente lo cumplirán?
¿Y los actores?
No sólo en la música se han dado casos de falsas despedidas, en la actuación también hay varias celebridades que juegan con los sentimientos de sus respectivas fanaticadas.
Porque supuestamente ya no tenía "interés en actuar" Alec Baldwin dijo en 2009 que al terminar 30 Rock se despediría de las series y la película, sin embargo, en el portal IMBD figuran varias cintas de él, unas por estrenarse y otras en las que sigue trabajando.
Amanda Bynes es otro ejemplo, en 2010 escribió en Twitter que ponía punto fin a su labor de actriz, lo cual no cumplió para beneplácito de sus seguidores.
Por su parte, el realizador estadounidense Quentin Tarantino, reconocido como uno de los cineastas más importantes de la actualidad, declaró a una publicación que ha considerado retirarse en un futuro cercano, ya que no desea ser un director viejo.