Obsequios. Las mamás duranguenses piden que su regalo sea un día de descanso, libres de toda actividad.
Planchas, licuadoras, microondas, estufas, lavadoras, refrigeradores y flores son los regalos más buscados por los duranguenses para el próximo 10 de mayo.
La mayoría se inclina por aparatos electrodomésticos y demás artículos decorativos para el hogar; sin embargo, son pocos los que buscan un regalo que sea verdaderamente para el beneficio y de agrado para las madres, pues en la mayor parte de los casos se busca un regalo que sea útil para el hogar.
En un sondeo realizado por El Siglo de Durango, 10 personas dijeron ya tener listo el regalo; cinco más, aún están pensando qué elegir, mientras que tres indicaron que en esta ocasión no regalarán nada a su progenitora debido a la escasez de circulante.
Por su parte, madres de familia respondieron a este matutino que les gustaría les regalen arreglos florales, un día de descanso, un viaje a la playa, artículos de relajación o masajes. Deafortunadamente, los regalos más buscados se alejan mucho de lo que las madrecitas desean.
Pastelerías, tiendas departamentales y restaurantes son los comercios más visitados en el marco del festejo del 10 de mayo, pues en México es una tradición muy arraigada y quizá de las de mayor celebración desde hace muchos años.
Las pastelerías indican que sus ventas crecen cerca del 60 por ciento, por lo que para éste día ofrecen un sinfin de variedades y sabores de la torta de cumpleaños.
Habrá quienes no acostumbran la celebración, así como quien no cuenta con los recursos económicos para ello, sin embargo, asociaciones civiles señalan que el mejor regalo que pueden hacer a las madres es tiempo de calidad junto a ellas.