Ya son clientes. Diconsa sigue siendo presa de los grupos armados en plena sierra donde siguen los robos y tan sólo en lo que va de este año ya van dos millones de pesos robados.
Siguen creciendo los robos a los choferes de quienes se encargan de surtir y cobrar a las tiendas de Distribuidora Conasupo (Diconsa), en lo que va del año les han robado dos millones de pesos, señaló Fernando Alvarado Ríos, director de estas tiendas.
Explicó que tan sólo el pasado jueves se registró el último robo de lo que va de este año, a un chofer lo asaltaron en plena sierra y le quitaron alrededor de 200 mil pesos en mercancía y en efectivo.
"Los robos, podemos decir son casi ya permanentes en toda la zona serrana, la inseguridad para con nuestros choferes y distribuidores no disminuye, se ha mantenido", dijo el director de Diconsa.
Incluso, comentó que algunos alcaldes sí ofrecen ayuda policiaca que acompaña a los choferes de Diconsa en el trayecto para surtir a las tiendas, pero existen otros alcaldes que se les solicita ayuda y nunca la han otorgado, aunque Alvarado Ríos no quiso evidenciar qué ediles sí apoyan en materia de seguridad y cuáles no.
Pero Diconsa no sólo suele transportar recursos originados de estas tiendas, sino que en ocasiones apoya al programa Oportunidades y a través de los distribuidores de esta dirección, se lleva el apoyo del programa de la Sedesol, por lo que el riesgo aumenta.
Se han presentado denuncias por robo, ante la Fiscalía, pero hasta ahora no hay detenidos.
Las denuncias por los robos que han sufrido en el año y en años pasados, se han interpuesto ante la Fiscalía General cada vez que se comete un atraco, pero hasta ahora no han tenido respuesta alguna de que se haya detenido a algún grupo de estos asaltantes, al menos no se le ha comentado nada a quienes interponen la denuncia.
"Nosotros tenemos que seguir acudiendo a llevar el producto a estas 700 tiendas en todo el estado, incluyendo la zona sierra, con el riesgo que ello representa, con o sin ayuda de los alcaldes", concluyó el director de Diconsa.
200
MIL Pesos se han llevado en un asalto a camión