Posturas. Hay opiniones encontradas respecto a la reforma laboral.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango
Al hablar sobre la reforma laboral, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, manifestó que cualquier gobierno tiene la obligación de ayudar al empoderamiento de los trabajadores, de manera prioritaria.
Asimismo, consideró que "los sindicatos son temibles", deben de ver por sus agremiados pero tomando en cuenta el contexto social que hay en el país.
Añadió que la defensa a los trabajadores debe propiciar un entorno de armonía social pero, por el contrario, hay ocasiones en las que los sindicatos "son muy polarizados y terribles".
LA VIOLENCIA PERSISTE EN EL ESTADO
En vez de disminuir, la violencia en la entidad continúa. Al respecto, el representante de la iglesia católica en la entidad, comentó que luego de que pasó un episodio de violencia, empezó uno más, no sólo en el municipio de Tepehuanes como anteriormente había denunciado, sino que ahora también hay un clima de inseguridad en Santiago Papasquiro, además de La Laguna. "Yo estuve la semana pasada tres días en Gómez Palacio y el tercer día amanecimos con tres eventos violentos", refirió.
En este sentido, dijo que hay pequeños episodios de aparente paz, "pero son como los chivos, se echan para atrás para golpetear peor", comparó.
Pese a la violencia que persiste en varios municipios de la entidad, los sacerdotes son más o menos respetados por lo que siguen desempeñando sus funciones de manera normal en todo el estado.
Hace unos días, el arzobispo de Durango, promovió oraciones y súplicas "para alejar a los malos espíritus que nos invaden, por eso hay abortos, violencia", declaró.