Foto: LA I
A unque la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) informó sobre la colocación de filtros contra el hidroarsenicismo a modo de prueba en comunidades rurales, en Gómez Palacio no se tiene conocimiento de los sitios en los que se llevan a cabo estas acciones.
Sideapa no sabe
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), aún no ha sido informado sobre los ejidos en los que se esté trabajando, pese a que según el organismo estatal éstos comenzaron desde hace varios días.
Aunque la CAED es la única instancia responsable de la colocación de los filtros contra el arsénico, el Sideapa tiene la función de supervisar las labores que éste realice, pero hasta ayer no tenía la información correspondiente a la aplicación del proyecto y por lo tanto no ha intervenido.
Cuestionan licitación
La empresa internacional de origen suizo Katadyn cuestionó el proceso de licitación y la forma en que según la CAED, se está realizando la instalación de los primeros filtros contra el arsénico en la Laguna de Durango.
Francisco Chávez, director del área comercial señaló que no se enteraron de la licitación hasta que en se publicó el nombre de la empresa ganadora.
10
MIL FILTROS
Están contemplados para la primera etapa, en cuatro municipios de la región.
Extraña
La empresa Katadyn consideró que se está experimentando, al instalar en fase de prueba los filtros, cuando debió haberse establecido desde la licitación de la que no supieron.