Ganadores. Cesare Deve Morire se llevó el Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Los fanáticos de la saga fílmica Crepúsculo, que, para hacerle honor a los personajes, fueron madrugadores, tuvieron la grata sorpresa de conocer a algunos de sus ídolos de la pantalla en carne y hueso ayer por la mañana.
Poco después del amanecer, Ashley Greene, Nikki Reed, Elizabeth Reaser y otros actores de la serie de vampiros juveniles salieron a saludar a los admiradores que acampaban desde hace días para llegar al anticipo de la próxima película en la Comic-Con.
En el exterior del Salón H, con capacidad para casi 10 mil personas y donde se realizan los próximos estrenos cinematográficos, fue donde se montó el campamento de "twilighters".
Junto a Greene, Reed y Reaser, que encarnan a miembros de la familia de vampiros Cullen en Crepúsculo, también aparecieron Julia Jones y Boo Boo Stewart, miembros de la manada rival de licántropos.
Los protagonistas de la saga, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, también arribaron después a la Comic-Con para presentar el anticipo The Twilight Saga: Breaking Dawn, Part 1 (Crepúsculo La Saga: Amanecer, Parte 1), cuyo estreno está previsto para finales de este año.
En la edición número 42 de la prestigiada Comic-Con, que concluirá este domingo, se puede participar también en numerosos talleres con expertos en la materia.
La Demora también triunfa
La película uruguayo-mexicana La Demora, dirigida por Rodrigo Plá, ganó el premio de los lectores del diario Der Tagesspiegel y el del Jurado Ecuménico de la Berlinale, dados a conocer el viernes por la noche, en la ceremonia de los galardones independientes del festival de cine, previa a la entrega de los Osos.
El filme, proyectado en la sección Fórum, se centra en una madre al borde de la pobreza, que debe cuidar en solitario a sus hijos y atender a su padre, con demencia senil, hasta que un día siente que no puede con todo.
Plá, nacido en Montevideo y afincado en México, ganó ya el premio a la ópera prima en Venecia en 2007, con La zona, y estuvo en la Berlinale en 2010, como integrante del colectivo de cineastas autores del filme Revolución.