El delantero argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco llegó a un acuerdo con la directiva del Pachuca, para convertirse en su último refuerzo para el Torneo Clausura 2012, confirmó el club ayer.
El llamado "Equipo de México" informó por medio de su cuenta oficial de twitter: "Guillermo Franco ya firmó con Pachuca es el nuevo refuerzo".
Franco, mundialista por México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde su inclusión como titular en los cuatro partidos que disputó el Tricolor en la primera justa histórica con sede en una nación africana fue muy criticada, retornará al balompié mexicano para una segunda etapa tras seis años en el extranjero.
El delantero jugó con el Monterrey siete torneos, del Apertura 2002 al Apertura 2005, donde llegó a la final frente al Toluca, aunque emigró entonces al balompié europeo con las manos vacías porque esa final fue ganada por Diablos Rojos con un global 6-3, incluída la victoria de visitantes 3-0 en la "vuelta" en el estadio Tecnológico. "Guille", nativo de Corrientes, Argentina, se convirtió en un ídolo de la afición de Rayados.