Basura. Hay escombro, troncos, tubos de drenaje y de metal además de aparatos eléctricos tirados a un costado de las canchas deportivas.
El pasado primero de mayo, día de asueto, lució descuidada la Unidad Deportiva Torreón cuyas canchas tienen como marco toneladas de troncos de árboles, basura y escombro.
Son cerca de 100 metros del lado de la barda que colinda con colonias residenciales mientras que otro tanto de basura se encuentra cerca de las gradas, canchas de futbol y edificios cercanos a la entrada principal.
En estas zonas pueden observarse muchos troncos de árboles, tubos, tanto sanitarios como de metal, aparatos inservibles como ventiladores, restos de pasamanos y bancas así como escombro.
Lo anterior da mal aspecto a este lugar que constituye uno de los principales sitios de esparcimiento de los ciudadanos.
La Unidad Deportiva Torreón cuenta con las instalaciones como canchas de futbol soccer, beisbol, softbol, frontenis, tenis, squash, basquetbol, voleibol, juegos infantiles, áreas recreativas y palapas.
No obstante la basura que ahí se encuentra a la vista de los paseantes demerita las instalaciones de las que hicieron uso muchos laguneros este Día del Trabajo.
La Unidad Deportiva Torreón actualmente está siendo remodelada en algunas áreas como las jardineras del camellón central que conduce a las albercas y en uno de los edificios centrales, no obstante estas mejoras no están relacionadas con la gran cantidad de basura visiblemente acumulada.
Como se recordará, el pasado 26 de abril padres de familia, deportistas y entrenadores, usuarios de la UDT, bloquearon la avenida Morelos y calle Cepeda, frente al Edificio Municipal, para solicitar la suspensión por tiempo indefinido de Omar Gutiérrez de Anda en sus funciones de presidente del Patronato UDT.
Los inconformes dialogaron con las autoridades municipales y llegaron a un acuerdo de cuatro puntos: suspender temporalmente al patronato y su administración por tiempo indefinido en sus funciones; iniciar una auditoría a los registros contables de la UDT, que permitan conocer la real situación en que ha venido operando la administración a cargo del Patronato; con la información recabada por el auditor, se tomará una decisión en forma definitiva. La Comisión Plural deberá presentar la documentación.