Luce más joven con tu propio plasma
Una opción más que ofrece la tecnología estética para lucir una piel joven es la técnica de plasma rico en plaquetas, con la que se logra detener el proceso de envejecimiento, así como restaurar el normal funcionamiento de la piel.
Para conocer más a fondo sobre esta técnica, la Doctora Julieta Saldaña Martínez, especialista en medicina estética, explica en entrevista que consiste en un tratamiento rejuvenecedor y anti edad que se obtiene por centrifugación de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un concentrado de plaquetas que al combinarse con un antioxidante, por sus características, induce la bioestimulación o activación del fibroblasto que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, mejorando así la textura de la piel y disminuyendo la flacidez.
Al hacer uso del plasma rico en plaquetas, a decir de la especialista, se logra promover una notable regeneración celular, lo que se traduce en una piel joven, luminosa, con mejor textura y disminución de la flacidez, así como la atenuación de arrugas finas.
Pero ¿cómo se aplica?
La Dra. Saldaña destaca que es una técnica muy sencilla donde el paciente acude a consulta, “previa limpieza del área a tratar se le aplica una crema anestésica que se deja actuar por unos minutos, se extrae la sangre del paciente y se obtiene el concentrado plaquetario necesario; ya una vez listo se aplica mediante microinyecciones o mesoterapia en las zonas más flácidas del rostro y cuello, así como en inyecciones en surcos nasogenianos y labios”.
Este tratamiento es recomendado para personas mayores de 30 años por ser la edad en la que comienza la piel a perder sus propiedades de regeneración y cuando se empiezan a hacer visibles los signos de envejecimiento.
“Todas las pieles se benefician con este procedimiento, siempre se obtiene una mejoría notable en la calidad de la piel”, señaló la doctora. Al aplicarse esta técnica en el paciente, se logra apreciar una piel con mejor textura, disminución de la flacidez y la atenuación de arrugas finas, pero hay que tener en cuenta que es un tratamiento natural y fisiológico, por lo que la especialista comenta que hay que tener paciencia, ya que los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando al tejido y los resultados se apreciarán con el paso de los días, el efecto máximo se podrá ver a los 21 días.
También depende del tipo de piel, las lesiones que tenga, la edad y de los hábitos de la persona; dependiendo de esto el especialista podrá valorar cuantas serían las ocasiones en las que se puede recurrir a esta técnica, aunque lo recomendable es realizar tratamientos de seguimiento, al menos tres al inicio y posteriormente cada seis meses o un año.
Procedimiento libre de riesgos
Al aplicarse el plasma rico en plaquetas la especialista señala que no existe ningún tipo de riesgo, ya que se está trabajando con el plasma del mismo paciente y no existe el peligro de presentar algún tipo de reacción alérgica, rechazo o transmisión de enfermedades.
Pero lo que es básico tener en cuenta es que no está recomendado aplicarse a personas que estén bajo tratamiento con anticoagulantes, personas que hayan tomado aspirina 10 días previos al tratamiento o que padezcan alguna enfermedad hematológica o con trombocitopenia; que tengan tratamiento con inmunodepresores; personas que padezcan infección en el área a tratar y tampoco durante el embarazo o periodo de lactancia. Es un procedimiento que se aplica tanto a mujeres como a hombres y es rápido, lo que permite a la persona reincorporarse a sus actividades inmediatamente sin inconvenientes.
CUIDADOS NECESARIOS- Antes del tratamiento el paciente debe estar bien hidratado, no desvelado, sin haber consumido bebidas alcohólicas en 48 horas y tener un ayuno ligero.
- Después del tratamiento las personas se pueden reincorporar inmediatamente a su vida social y actividades cotidianas. Se recomienda tomar de dos a tres litros de agua diarios, no fumar y no exponerse al sol directamente en los próximos cuatro días al tratamiento para mejores resultados.