Los Nacionales ahora necesitan cinco triunfos para asegurar el título de la División Este de la Liga Nacional, sin importar los resultados de sus contrincantes. (AP)
Con sólo nueve hojas del calendario sin tachar, las Grandes Ligas del Beisbol de Estados Unidos entran a su recta final. Nacionales, Rojos y Gigantes ya tienen un lugar asegurado en la postemporada, mientras un puñado de equipos se disputan palmo a palmo un lugar.
En la Liga Nacional, el panorama es más claro. Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco ya son dueños del banderín de la Central y el Oeste, respectivamente; mientras los Nacionales de Washington, que marchan con el mejor récord de toda la gran carpa, tienen hasta ahora un boleto de comodín en la bolsa. Necesitan cinco victorias para asegurar la División Este de la Nacional.
Los Nacionales salen de gira para encarar una serie de tres encuentros frente a los Filis de Filadelfia, sobre la carretera también se medirán en tres explosivos juegos a los Cardenales de San Luis. El actual campeón de las Grandes Ligas no quiere ceder el título, por lo que se aferran al segundo boleto de comodín que otorga el llamado viejo circuito.
De terminar hoy la temporada, los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis accederían a la postemporada como comodines, enfrentándose en un sólo juego para el derecho de disputar la Serie Divisional. Si las marcas continúan como ahora, el vencedor del juego de comodín se mediría frente a los Nacionales, dejando a Rojos y Gigantes en la otra serie divisional.
Aunque los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Ángeles, con tres juegos de desventaja buscan una ventana que deje fuera a los “hoy comodines” para que puedan colarse.
En la Liga Americana, los campeonatos divisionales del Este y la Central se encuentran muy apretados. De terminar hoy la temporada, los Yanquis de Nueva York se alzarían con el Este, los Medias Blancas de Chicago con el Central y los Rangers de Texas en el Oeste, dejando los boletos de comodín para los Orioles de Baltimore y los Atléticos de Oakland. El ganador del partido se enfrentaría a los Rangers y en la otra llave Yanquis haría frente a los Medias Blancas.
JONRONES
conectó ayer el mexicano Adrián González en el triunfo clave de los Dodgers sobre los Rojos.