Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Luchan por un sueño

Triunfar, noquear, obtener cinturones, ser reconocido a nivel mundial y de paso ayudar a sacar a sus familias adelante, son los sueños de boxeadores laguneros que están a punto de dar el paso hacia el profesionalismo.

Me llamó la atención el boxeo, porque siempre me ha gustado pelear, pero es mejor hacerlo arriba de un ring... Llega el momento que uno piensa que esto no sirve para nada, pero hay que seguir con el sueño”.
Jesús Alberto Treviño Dorado, Boxeador amateur.

Me llamó la atención el boxeo, porque siempre me ha gustado pelear, pero es mejor hacerlo arriba de un ring... Llega el momento que uno piensa que esto no sirve para nada, pero hay que seguir con el sueño”. Jesús Alberto Treviño Dorado, Boxeador amateur.

Humberto Vázquez Frayre

En diferentes establos de la Comarca hay púgiles amateurs que entrenan a la sombra de los reflectores de los medios, a la espera de la oportunidad de poder debutar y abrirse camino en el boxeo de paga.

Casi listo para debutar

Conocido como el "Jesse", Jesús Alberto Treviño Dorado está en la recta final de su preparación, previo a su aparición como profesional, cobijado por una promotora seria y entrenadores exitosos.

Con 21 años y rondando los 70 kilogramos de peso, el discípulo de Tavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba se alista para un debut positivo y prometedor en esta siempre complicada profesión.

"Me llamó la atención el boxeo, porque siempre me ha gustado pelear, pero es mejor hacerlo arriba de un ring", dijo el deportista que apenas lleva dos años entrenando box y participando esporádicamente en topes regionales.

El "Jesse" pretende invadir la división de los pesos welter, aceptando haber adquirido gran experiencia por parte de sus compañeros de establo en el Gimnasio Rochmar, bajo el apoyo incondicional del empresario y promotor Memo Rocha.

Ha estado como sparring del campeón plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Roberto "Massa" Ortiz, los hermanos Pereyra, Iván "Ruso" y Orestes "El Jaguar", Francisco "Pantera" Reza, Gerardo "TNT" Rojas.

El púgil reconoce que el tiempo a veces le juega malas pasadas: "llega el momento que uno piensa que esto no sirve para nada, pero hay que seguir con el sueño que es debutar y luego triunfar".

"Simplemente el boxeo es de golpes, de tener una disciplina y dedicación, a veces sientes que te revienta la cabeza, pero hay que seguir adelante, nunca rendirse ni bajar los brazos".

El debutar en el boxeo profesional, fue una meta que se fijó desde que comenzó en el pugilismo, está muy cerca y no piensa en otra cosa, ya que anhela siempre salir con el puño en alto.

"Tenemos todo en el gimnasio, estoy en un buen lugar, hay una buena oportunidad y no hay que desaprovecharla. Me motivo con mis compañeros del gimnasio, me dicen que le siga, que no me ponga nervioso y hay que vivir el día al día".

Adelanta que con sus combinaciones de cruzado y gancho en la guardia derecha, puede provocar muchos estragos a sus rivales, aunque nunca confiándose sobre el cuadrilátero, ya que luego las sorpresas llegan y suelen ser amargas.

Las nuevas promesas solo están a la espera de una fecha, dentro del respaldo de una función de box, ya sea dentro o fuera de la Comarca Lagunera, con la ilusión de forjar su propia historia y destino en el mundo de las narices chatas y orejas de coliflor.

Espera su oportunidad

Tal es el caso de Adolfo Castillo González, quien a sus 17 años de edad espera ansiosamente su debut en la división de los supermoscas, aunque en la gallo no le ve mayor problema, ya que en ambas ha tenido sonoros triunfos en el plano amateur.

Surgido del Gimnasio Cristian Mijares y oriundo del ejido Ana, el apodado el "Killer" se ha codeado con los mejores y ha adquirido una experiencia inmejorable al ser sparring de boxeadores profesionales.

Víctor "Guasón" Salas, Cristian Mijares, la campeona mundial Yazmín "Rusita" Rivas, Perla "Potranquita" Hernández, Jairo "Peligroso" Hernández, entre otros, han sentido su pegada y ráfagas de combinaciones.

"Recuerdo bien la fecha cuando llegué al gimnasio en compañía de mi amigo Daniel, fue un 18 enero del 2010. Ingresé para enseñarme a defender, en realidad fue solo para eso, no planeaba ir más lejos, pero ya dentro tuve la inquietud de prepararme para debutar", dijo el juvenil deportista.

Y es que en el gimnasio, durante los entrenamientos y en las sesiones de sparring, le gustaron mucho los golpes, por lo que empezó a entrenar de manera más intensa con boxeadores profesionales, para formar su camino.

Entrenado por Gerardo "El Halcón" Mijares, está a punto de firmar con Diamond Promotions, quien le brindará todo el apoyo para poder sobresalir en el boxeo y así, convertirse una de sus cartas fuertes a nivel nacional.

Pero Adolfo, explica el por qué dejará atrás su etapa como amateur: "Me lo dice mi entrenador y varios amigos, me siento listo y solo es cuestión de llevar una preparación como todo un profesional" ya que sabe de la exigencia y lo duro que será mantenerse en los primeros planos.

A nivel internacional, admira la calidad de Erik "Terrible" Morales, quien años atrás despachó al filipino Manny Pacquiao, pero naturalmente Cristian Mijares no pasa inadvertido, ya que ha aprendido mucho de él y lo seguirá haciendo.

El recto de derecha es la carta de presentación del "Killer", quien aspira a todo en el boxeo, por lo que promete dar todo de sí, porqué tiene ganas y con su juventud, puede llegar muy lejos.

"Mi preparación no es nada del otro mundo, eso sí, hay que tener disciplina y dedicación, no tomo ni fumo, me cuido" dice el boxeador lleno de sudor, luego de una intensa práctica en una tarde veraniega lagunera.

Le falta un año para terminar el bachillerato y aunque debute, no pretende dejar el estudio a un lado, sino tratar de llevarlo a la par del boxeo, aunque sin saber por cual licenciatura ó ingeniería se inclinará.

"Quiero sacar a mi a familia adelante, sobresalir en este deporte. Esto me gusta y tengo que echarle ganas, tratar de no ser uno más del montón, eso lo tengo muy claro".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Me llamó la atención el boxeo, porque siempre me ha gustado pelear, pero es mejor hacerlo arriba de un ring... Llega el momento que uno piensa que esto no sirve para nada, pero hay que seguir con el sueño”.
Jesús Alberto Treviño Dorado, Boxeador amateur.

Clasificados

ID: 764971

elsiglo.mx