Hemos descubierto que es muy peligroso subir información personal y fotografías de familiares a las redes sociales, porque los delincuentes han inventado una nueva forma de esclavitud a través de nuevos canales”. JAY DE LA CUEVA Integrante de Moderatto
Los grupos Moderatto y Calle 13 se comprometieron a difundir en todos sus conciertos la lucha contra la trata de personas, iniciativa que impulsan organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y canales de televisión como Ritmoson Latino.
En entrevistas por separado, los integrantes de Moderatto ofrecieron ser la voz de esta causa, para poder abatir el problema. Mencionaron que Internet se ha convertido en una herramienta de la delincuencia que engancha a inocentes para esclavizarlos.
"Hemos descubierto que es muy peligroso subir información personal y fotografías de familiares a las redes sociales, porque los delincuentes han inventado una nueva forma de esclavitud a través de nuevos canales.
" La gente queda atrapada ya no con grilletes de acero, sino con grilletes de chantaje y de terror psicológico", subrayó Jay de la Cueva, vocalista de la banda.
Advirtió incluso a sus seguidores que hay individuos sin escrúpulos que están creando perfiles falsos de la agrupación.
"Hay vivales que se hacen pasar por mí y no me queda más que decirle a la gente que cuando navegue por Internet busque bien, porque yo ni siquiera tengo cuenta de Facebook o de Twitter, y sólo contamos con el sitio web general de Moderatto", detalló.
GRAN PROYECTO
De la Cueva aplaudió el proyecto de "Música libre", porque "estamos preocupados y desde el año pasado en nuestros conciertos hemos invitado a nuestros seguidores a tener más cuidado y no caer en las redes de los enganchadores, en los que ofrecen una vida exitosa, sin saber que serán esclavizados".
Al preguntarle si afectó a la agrupación la cancelación de conciertos por los problemas de salud de Alejandra Guzmán, Jay subrayó que la gira ya se encontraba en la etapa final.