Para Lucía Vázquez, una de las jugadoras más experimentadas en el equipo nacional de basquetbol sobre sillas de ruedas, México va con el objetivo de conseguir la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y para lograrlo se debe contar con un fogueo de primera línea.
La seleccionada nacional de la especialidad aseguró que los eventos de fogueo son importantes para tener buen nivel en busca de ese objetivo, pero antes deberán vencer a Sudáfrica para conseguir la clasificación a uno de los eventos importantes de este año.
"Nuestra meta desde el inicio de esta concentración es llegar a Londres, tristemente no se pudo conseguir en Guadalajara, ahora no queremos dejar pasar esta oportunidad", agregó.
Pilar en la escuadra nacional desde 1995, Vázquez Delgadillo, de 45 años de edad, sostuvo que en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 se dejó escapar la oportunidad de obtener el cupo paralímpico y ahora se presenta una segunda oportunidad que no debe desaprovecharse.
"Todas decidimos evaluar si continuábamos en esto o no, si seguíamos luchando, finalmente nos dieron esta oportunidad y queremos calificar por amor propio", comentó la capitalina.
Señaló que en caso de conseguir el boleto a Londres 2012 podría poner fin a su carrera deportiva, ya que con 15 años en el basquetbol ha llegado el momento de decidir si continuar como entrenadora o dedicarse a otra cosa.
El conjunto femenil mexicano enfrentará a su similar de Sudáfrica en busca del pase a Londres 2012 en una serie de tres partidos, del 28 de febrero al 5 de marzo en esta capital, y el cuadro que gane dos encuentros tendrá el lugar asegurado.