Reubicación. Inicia la construcción de 27 casas para los afectados.
Con cuatro años de retraso, inició la construcción de las casas que habitarán las familias afectadas por los hundimientos registrados en las colonias Villa de las Flores, César G. Meraz y Emiliano Zapata, tras el paso del río Nazas por su cauce natural.
De acuerdo con el coordinador regional de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi), Mario Landeros Campero, fue este martes 7 de agosto cuando arrancó la construcción de 27 viviendas en el sector conocido como Las Huertas para las familias que decidieron unirse al proyecto de reubicación.
Actualmente se trabaja en la obra de cimentación de las nuevas casas en los terrenos cuya superficie es de una hectárea y que adquirió el Estado por 1.6 millones de pesos.
El sector será privado pues sólo tendrá una entrada de acceso y estará completamente bardeado; además se solicitará el apoyo del Gobierno Municipal para pavimentar el camino de acceso.
El 26 de julio autoridades de la Comisión Nacional de la Vivienda del Estado y del Municipio firmaron un convenio para concretar el proyecto luego de que se perdieran los recursos que destinó la federación a través del fideicomiso para la prevención de desastres naturales por 1.8 millones.