Condiciones. Aún hay posibilidades de que se presenten lluvias, sobre todo en el Norte del estado, en donde en algunos puntos ha caído una buena cantidad de agua.
Luego de varios días de intenso calor, con el termómetro en los 40 grados en varios municipios, el ambiente se refrescó con lluvias en el Norte del Estado y la Comarca Lagunera, además de un cielo seminublado en el resto de la entidad.
Las lluvias se presentaron en áreas aisladas de los municipios de Tlahualilo, Gómez Palacio, Mapimí, San Bernardo, Indé y Ocampo.
Aún así, en lugares de baja altitud conocidos como Las Quebradas y ubicados en parte de los municipios de Pueblo Nuevo, Mezquital, San Dimas y Tamazula, las temperaturas alcanzan los 40 grados.
En los municipios de Tlahualilo, Gómez Palacio, Mapimí, Rodeo, Nazas, Cuencamé, Lerdo y otros lugares de La Laguna, el termómetro oscila en los 35 grados centígrados.
LLUVIAS
Mientras tanto, se mantienen ciertas expectativas ante posibles eventos de Precipitación, y las mas altas posibilidades se dan en lugares del Noroeste, Norte y la Comarca Lagunera, aunque no debe de descartarse algún fenómeno puntual en áreas de los Valles y Los Llanos.
En la capital del estado se espera una temperatura máxima de 34 grados y la posibilidad de que se presenten lluvias, debido a la presencia de algunas bandas nubosas en el Valle del Guadiana.