Perea fue presentado con la 'Máquina' de la Cruz Azul. (Jam Media)
Luis Amaranto Perea rechazó que su incorporación a Cruz Azul sea un retroceso para su carrera deportiva, luego de que vivió gran parte de la misma con el Atlético de Madrid de España.
El colombiano recordó que la liga mexicana es competitiva y fue la mejor decisión que tomó dejar el futbol español para enfundarse con la casaca celeste.
"No es retroceso, hay momentos donde después de tantos años era bueno cambiar, ahora estoy renovado, con la ilusión de un niño, me siento con unas ganas increíbles, y eso será bueno", sostuvo.
"Estoy feliz de llegar acá, es una gran familia espero ser parte de ella por muchos años, hay presión por ganar el título, sé de la urgencia, jalamos por la misma dirección, cada vez que esté en la cancha voy a dejar la vida", abundó.
Recordó que ya estuvo en México en las instalaciones de La Máquina cuando realizaron una gira por el país "todo se dio muy rápido, en una gira con Javier Aguirre estuve acá, me hablaron maravillas del club, no costó mucho arreglarme, me gustó el proyecto y por eso estoy aquí".
"Tengo experiencia, eso ayudará a revertir la situación de tanto tiempo sin un título, he estado con los muchachos, el objetivo es intentar ganar, y esa experiencia que tengo me convierte en líder".
"No hay que desesperarse, la unión de grupo será importante, hay que sufrir en el buen sentido de la palabra, ser humildes y sólo así conseguiremos el título".
El acuerdo para vestir la casaca celeste fue por dos años.