El actor participará el próximo 28 de abril en‘Réquiem a Pedro Infante’, un homenaje junto a alumnos del Tec de Monterrey , Campus Laguna(Agencia Reforma)
Para el primer actor Luis Felipe Tovar, participar en el "Réquiem a Pedro Infante", que realizarán el próximo sábado 28 de abril a las 5:00 de la tarde en el Teatro Nazas los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, más que un llamado, es un acto creativo que tiene que ver con la historia, el arte y el amor a su profesión.
"Desde un inicio la idea me gusto mucho, no sólo porque es el 55 aniversario luctuoso de Pedro Infante, sino porque los estudiantes desde el departamento de difusión cultural todos los años le realizan un homenaje a una personalidad del arte, el cine y la cultura, eso es interesante, por tener una relación con los estudiantes".
Para el actor mexicano, quien además de su trabajo en cine, TV y teatro, ha participado en varios programas de fomento a la lectura, y realiza una destacada labor como conferencista y tallerista en todo el país, es estimulante compartir con los jóvenes porque siempre se queda una semilla.
"Pedro Infante no sólo fue una figura importante de la música y el cine, sino de la sociedad mexicana en general. Creo que no hay nada nuevo, más que lo que se nos ha olvidado. Siempre hay que motivar a los chavos a conocer la historia a través de sus artistas, no únicamente con los clásicos, pasa que hay directores de cine, actores, incluso vivos, que no conocen".
Los alumnos de difusión cultural darán vida a personajes como Sara García, María Félix, Jorge Negrete, Luis Aguilar, la "Tuzita", entre otros, e irán conociendo sus orígenes, su relación con su mamá, Doña Cuca; sus primeros amores, su pasión por la aviación y muchas de sus otras aficiones.
Luis Felipe Tovar recordó que incluso la popularidad de Pedro Infante fue tanta que hasta él mismo llegó a decir "basta" de tantas películas de este género, pero reflexiona sobre la universalidad del personaje y comprende que el impacto de su talento premió más allá de clases sociales, culturales o intelectuales.
"Además, cuando me mandaron el guión me sorprendí, está muy bien escrito porque más allá del fenómeno, recorre la vida del personaje, me encantó desde el primer momento en el que lo leí, bueno, además para mí siempre es un gusto visitar La Laguna, por la calidez de su público", agregó el invitado especial a este homenaje a Pedro Infante.