Pese a que Guadalajara sólo ha sumado cinco de 24 puntos posibles y que se ubican en el penúltimo sitio de la Tabla General, el portero Luis Michel afirmó tener confianza en que podrán ser uno de los ocho equipos que disputen la liguilla.
“Matemáticamente podemos y está claro, sumamos tres puntos más (con Santos Laguna la semana anterior), hay que darle el valor justo al partido, sí fue dramático por la forma, pero no dejan de ser tres puntos”, dijo.
Comentó que para poder alcanzar esa meta, que se fijaron desde el principio de la temporada, será necesario seguir por ese camino y tomar como parteaguas dicho resultado.
“Debemos seguir sumando puntos (tres) porque de lo contrario no nos alcanza, en eso se trabaja y se piensa”, estableció.
El portero de la Selección Mexicana en la Copa América Argentina 2011, reconoció sin embargo, que las formas siempre importan en un equipo como Chivas, por lo que destacó la importancia de mejorar el funcionamiento.
“Sabemos dónde estamos parados, creo que lo más importante es el funcionamiento, que al final es lo que te va a dar, para poder ganar esos puntos”, declaró.
Por otra parte, consideró que la afición se convencerá únicamente con buenas actuaciones y números que las avalen, por lo deben terminar con las fallas que les han impedido conjuntar estos dos aspectos.
"La gente va a creer, en base a buenos resultados, hemos cometido errores que nos costaron, pero en funcionamiento vamos mejor y eso nos tiene tranquilos", dijo.
Finalmente, dejó en claro que sabe muy poco de lo significa para la historia del futbol en el mundo, el holandés Johan Cruyff, quien hace una semana fue presentado como encargado del proyecto de futbol de la institución “rojiblanca”.
"Pues sé que estaba en Europa, que había estado en el Barcelona, realmente estaba más enfocado al trabajo de equipo, no sabía que iba a llegar a Chivas y que bueno”, afirmó.