Luis Pérez. (Jam Media)
Luego de salir lesionado apenas a los 16 minutos del partido frente a Santos Laguna, el refuerzo de Chivas, Luis Ernesto Pérez, está en duda para enfrentar al Cruz Azul el próximo sábado, pues el doctor del equipo, Narciso López, confirmó una sobredistención en el abdomen.
Este lunes se le realizaron al futbolista los exámenes correspondientes para conocer la gravedad de la molestia muscular que lo obligó a abandonar el duelo de la jornada 2, en el Estadio Omnilife y se determinó que deberá estar alejado de la actividad al menos cinco días, por lo que su participación es una incógnita.
“Le hicimos en la mañana un estudio en el cual nos arroja que es una sobredistención muscular en lo que es la pared abdominal, el músculo recto anterior del abdomen hacia el lado derecho, a la altura de la fosa iliaca del lado derecho. Consideramos que esta sobredistención lo va a marginar por lo menos cinco días”, explicó el médico rojiblanco.
Pese a lo oscuro del panorama, el cuerpo médico mantiene la esperanza de que pueda jugar ante La Máquina. Por ello, esperarán hasta el próximo viernes para evaluar la evolución de la lesión y determinar su puede ser tomado en cuenta.
“Lo estaremos tratando y medicando para adelantarlo lo más que se pueda para no descartarlo el fin de semana. Ya teniendo los resultados de los exámenes de gabinete confirmamos que efectivamente se trata de una sobredistención muscular al nivel del abdomen”, precisó Narciso López.
“Por lo pronto su manejo es de fisioterapia, medios físicos y medicaciones tanto vía oral como vía intramuscular, localmente también se le aplica medicación que no causa dopaje, son medicamentos nobles, se va a echar mano de todo esto para tratar de adelantar lo más rápido posible su recuperación”, concluyó el médico del Guadalajara.
Este lunes, el Guadalajara realizó una práctica regenerativa a puerta cerrada. Los elementos que tuvieron mayor actividad frente a Santos Laguna sólo realizaron trabajos de fuerza en la cancha de Verde Valle.
Posteriormente, se trasladaron a Educare, la escuela propiedad de Jorge Vergara que se encuentra a un costado de las instalaciones del equipo, donde realizaron actividades regenerativas en la alberca, para conseguir la recuperación física de los futbolistas.
En cambio, quienes tuvieron menos actividad se quedaron en el campo para un ejercicio futbolístico en espacio reducido, que fue seguido de cerca por el técnico John van’t Schip, que continúa en el proceso de conocer por completo a su plantel.