Diego Fernández de Cevallos, ex candidato panista a la Presidencia de la República, aseguró que el fallecimiento de Alonso Lujambio es una gran pérdida, porque se trata de un hombre que amó intensamente a México.
Al acudir al Panteón Francés, en donde son velados los restos del senador panista y ex titular de la Secretaría de Educación Pública, acompañado del ex procurador General de República, Antonio Lozano, el también conocido "Jefe Diego" señaló que Lujambio Irazábal fue un gran ejemplo, porque era "un hombre de bien".
Por su parte, el ex procurador Lozano Gracia dijo que Lujambio dejó una marcada presencia en las instituciones en las que formó parte.
Declaró que sus aportaciones fueron muy importantes, no sólo como funcionario, sino también dentro del análisis.
Subrayó que deja un vacío como amigo, pero también un gran recuerdo.
El ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, dijo que es una gran pérdida para su familia y para el país.
"Alonso Lujambio deja un gran legado y un gran ejemplo, un legado de un intelectual comprometido, un político que asumió sus responsabilidad y un ejemplo con toda esta etapa de entereza, de dignidad, de fortaleza humana que nos deja conmovidos a todos".
A la capilla ardiente también ingresaron la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Maricarmen Alanís. De la misma forma para presentar sus condolencias a la familia ingresó el jefe de la oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos.