Reid fuera de las Águilas tras 14 temporadas. (Archivo)
Se terminó la temporada regular y con ello un año de fracasos en varios equipos de la NFL, lo que ya arrojó los primeros entrenadores que se han quedado sin trabajo.
Iniciando con Andy Reid, el hasta ayer entrenador de la Águilas de Filadelfia, fue despedido tras terminar en el fondo de la NFC Este, con un récord de 4 ganados y 12 perdidos. Reid tenía 14 temporadas como entrenador en jefe de las Águilas.
En Kansas City también hubo movimiento, tras una pésima temporada que acabó con récord de 2-14, Romeo Crennel dejó de ser el entrenador de los Jefes, tenía desde 2011 en el mando. Lo único positivo en el futuro de Kansas es que recibirán la primera selección del Draft 2013.
Sorpresivo fue el despido de Lovie Smith en Chicago, no se esperaba que se tomara esa decisión en la directiva, la única respuesta es la estrepitosa caída en esta temporada tras un arranque con un 7-1, una mala racha los dejó en 10-6 quedándose fuera de postemporada por muy poco. Los Osos bajo el mando de Smith perdieron el Super Bowl XLI ante Indianápolis.
Los despidos siguen con Norv Turner que quedó fuera en San Diego, al igual que los Cardenales de Arizona echan a Ken Whisenhunt y Chan Gailey también es despedido en Buffalo.
Y la ‘guillotina’ sigue andando en el último día del 2012, los Jets despidieron a Mike Tannenbaum, su gerente general. En Cleveland quedaron fuera tanto el entrenador Pat Shurmur, como el gerente general Tom Heckert, todo indica que será un día largo en la NFL. ^HA