Ratón Miguelito (izquierda) dejó de existir ayer a los 59 años de edad. Luto en el ring, murió Ratón Miguelito
La lucha libre lagunera vuelve a vestirse de luto, esta vez ante la partida del gladiador Fernando Acero Orozco (Ratón Miguelito), quien debido a problemas de salud falleció la madrugada de ayer en un hospital de esta ciudad.
Fue en el año de 1974 cuando este gladiador, alumno de Héctor López y El Halcón Suriano, dos de los grandes maestros del pancracio lagunero, se inició como luchador profesional, dando vida primero al personaje de Baby Steel y posteriormente al Ratón Miguelito.
Fue alrededor de casi tres décadas que este gladiador se mantuvo en activo, siempre contando con el cariño del público, que le dio una buena acogida a su personal, plenamente identificado con el público infantil de ese entonces, quien siempre dedicaba su participación.
Durante su carrera tuvo importantes conquistas, como lo fue el Campeonato Ligero de Las Américas, mismo que le arrebató al también lagunero Tony Rodríguez, uno de los mejores exponentes de su época a nivel regional.
En su momento alternó con gladiadores como Super Sonic, Rayman, Indio Chirikawa, su hermano Lee Roy, el Acuario y muchos otros que dieron vida a una de las mejores camadas de gladiadores locales, de la cual surgieron elementos que aun hoy brillan en el plano regional, nacional y aún el internacional.
Desde ayer, muchos de los miembros de la familia luchística han acudido a manifestar su solidaridad a la familia de su compañero caído, quien perdió la última batalla ante la adversidad. A este grande de los encordados le sobreviven su esposa e hijos.
El duelo se recibe en la agencia funeraria del DIF-Torreón, situada en la avenida Allende, entre Falcón y Treviño (frente a la Escuela Centenario), donde hoy, en punto de las 10:00 horas, se efectuará una misa de cuerpo presente. A las 11:00 horas partirá el cortejo fúnebre al Panteón Municipal, donde se le dará el último adiós a este destacado elemento de los cuadriláteros laguneros.