Crítica. La famosa cantante llamó al presidente ‘musulmán negro’.
Madonna aseguró que sólo ironizó cuando se dirigió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como "musulmán negro", cuando instó a la gente a través de un video a votar por él.
En el video, grabado supuestamente durante un concierto que ofreció en Washington, "La Reina del Pop" habló de los íconos estadounidenses Abraham Lincoln y Martin Luther King, y luego de Obama, a quien apoya en su próxima reelección.
"Y ahora es tan asombroso e increíble pensar que tenemos un afro-estadounidense en la Casa Blanca", dijo.
"Para bien o para mal, está bien, tenemos un musulmán negro en la Casa Blanca. Ahora eso es... una mierda increíble", expresó entre palabras altisonantes.
"Esto significa que hay esperanza en este país".
Tras las críticas, su representante envió un comunicado en el que la cantante de 54 años de edad explica que sólo estaba ironizando.
"Sí, sé que Obama no es musulmán, aunque sé también que mucha gente de este país piensa que sí lo es. ¿Y qué pasa si lo fuera? Lo que intentaba decir es que una buena persona es una buena persona independientemente de a quién le reza. No me importa de qué religión es Obama, y no debería importarle a nadie más en Estados Unidos".
A FAVOR Y EN CONTRA
Como Madonna, George Clooney, Beyoncé, Jay Z, Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eddie Vedder (Pearl Jam) se han declarado a favor de Obama.
En cambio, Clint Eastwood Jon Voight, Chuck Norris y Cindy Crawford apoyan al republicano Mitt Romney.