Tragedia. Al lugar del incendio acudieron socorristas, bomberos, Protección Civil y agentes de la Policía Mpal.
En tragedia terminó el incendio registrado al amanecer de ayer en una casa de la colonia Residencial del Norte, en Torreón, ya que una mujer de 29 años y su pequeño hijo, de cinco, perdieron la vida calcinados. Una niña de seis años fue puesta a salvo por su mamá, que ya no pudo sacar al otro pequeño y murió en el intento.
El Departamento de Bomberos informa que a las 7:26 horas recibieron el aviso de un incendio en Cerrada del Zinc número 24 de la citada colonia, a donde se trasladaron en pocos minutos los apagafuegos, socorristas y elementos de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al llegar, los bomberos, rescataron a una niña de seis años que se encontraba muy mal, en el pequeño patio trasero de la casa, que es de dos pisos.
Los paramédicos de la Cruz Roja se hicieron cargo de la pequeña María Fernanda Guerra González, de seis años, que presenta quemaduras de segundo y tercer grado de su cuerpo. Se reportó su estado de salud como de pronóstico reservado.
Los bomberos entraron a sofocar las llamas que habían envuelto ya toda la planta baja y alta de la vivienda, localizando los cuerpos de la mujer, Liliana González Trejo, de 29 años y el pequeño, Ángel Guerra González, de 5.
Al filo de las 8:20 horas, llegó angustiado José Ángel Guerra, de 28 años, esposo de Liliana y padre de los pequeños, para ver qué pasaba y se rompió en llanto al enterarse de la tragedia ocurrida, pues tenía esperanzas que su familia se hubiera salvado, ya que sólo le habían avisado del incendio.
José Ángel explicó a los agentes de la Policía Investigadora del Estado, que él se encontraba en el hospital cuidando a su menor hijo, quien se encuentra enfermo y por eso no estaba en casa, lo cual lamentó al no poder haber rescatado a su familia.
Trascendió que el incendio se originó por un cortocircuito en las instalaciones de la planta baja y en poco tiempo las llamas envolvieron toda el área, de tal manera que cuando se dio cuenta Liliana, ya tenían las llamas en la planta alta, donde se encuentran las recámaras.
De acuerdo a la posición de los cuerpos, Liliana salvó a la niña, pero ya no pudo rescatar al pequeño.
Angustia
El esposo de Liliana y padre de los niños recibió una llamada en la que le informaban que su casa se había incendiado, pero no se esperaba tan desgarradora noticia.
Grave
Aunque fue rescatada con vida, la pequeña de seis años permanece internada en el hospital, pero su estado de salud se reporta como muy grave por las quemaduras.
PERSONAS
Murieron en el incendio de la vivienda de la colonia Residencial del Norte.
AÑOS
Tenía de edad el niño que dormía cuando su casa ardió en llamas y murió.