PROTESTA. Grupos a favor y en contra de la directora discutieron en el acceso.
Cerca de 70 madres de familia de la escuela primaria Juan Francisco Mancinas de Torreón bloquearon ayer el acceso al turno vespertino.
Las inconformes indicaron que solicitan la destitución de la directora Blanca Torres, de ese turno y de manera inmediata, principalmente por la excesiva rotación de maestros que se ha dado en los últimos ciclos.
Las madres de los menores arribaron al acceso de la escuela ubicada en la colonia Joyas Universidad a las 12:40 horas, ahí permitieron la salida de los estudiantes de la mañana, pero protestaron durante la entrada de los de la tarde.
"Son muchas irregularidades que nosotros hemos registrado desde hace mucho, pagamos las cuotas en agosto y ahorita nos están pidiendo dinero otra vez", dijo la representante de las mujeres, quien se negó a proporcionar su nombre.
Otras madres de familia del mismo turno vespertino dijeron que la escuela no recibe mantenimiento, aseo ni tampoco cuenta con clases de computadora, hecho que despierta suspicacias respecto a los recursos que aportan los padres.
Chocan grupos
Otras madres de familia, tanto del turno de la mañana como de la tarde, dijeron estar en desacuerdo con la protesta de estas casi 70 mujeres, principalmente a que la responsabilidad de las "irregularidades" pertenecería al mismo consejo de padres de familia.
Más tarde la protesta se retiró del acceso de la escuela primaria, sin embargo las mujeres inconformes dieron a conocer que seguirán con esta solicitud a la administración de la escuela y a las propias autoridades hasta que se llegue a un acuerdo.
70
INCONFORMES
Son las mujeres que indicaron estar a favor de un cambio en la dirección de la escuela.
500
PESOS
Fue la cantidad que se entregó como cuota al inicio del ciclo escolar.
Seguirán
Las protestas e inconformidades entre madres de familia y las autoridades de la escuela seguirán hasta que se realice una rotación en los cargos, así indicaron las mujeres.