Protesta. Con gran decisión, las madres de familia desde las 11:00 horas tomarán la Escuela Primaria Benito Juárez y la presidencia.
Madres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, en Topia, dirigida por Sergio Ignacio Núñez, han decidido tomar este martes las instalaciones del plantel e incluso la presidencia municipal. Cansadas de la situación, buscan hacer presión sobre las autoridades.
Una de las mujeres decidió comunicarse con este matutino para denunciar el problema que viven, pues los profesores de la escuela no se han presentado a clases desde el inicio del ciclo escolar, con la excusa de temer al peligro por la inseguridad, esto, por ser el municipio uno de los que constituyen el famoso "triángulo dorado"; sin embargo, asegura la persona que se comunicó que nunca les ha pasado nada, que son pretextos para no acudir a dar clases, pues desde el año escolar pasado los maestros faltan con cualquier pretexto y cada vez que pueden. "Sólo los maestros que son de Topia, que son cuatro, se presentan a sus labores, pero los que son de fuera se han ido desde el 20 de agosto no se presentan y esto parece ir para largo. No es justo que los niños pierdan tantas clases, tantos profesores buscando trabajo y aquí ninguno se presentó".
Al tratar de hablar con el presidente municipal, Sergio Iván Celis Rincón, es poca la respuesta, pues comenta estar ocupado con su informe presidencial.
Posteriormente, las madres de familia llamaron a la Secretaría de Educación en Durango, en donde no recibieron una respuesta concreta; además, por una secretaria que dejó mal colgado el teléfono, escucharon el comentario de que los profesores no quieren ir por ser parte el municipio del "triángulo dorado"; sin embargo, a los maestros nunca les ha pasado nada, por lo que son puros pretextos, afirman.
Cortesía