Karim Benzema aseguró el triunfo para los 'merengues' ayer. (AP)
Aunque sufrió, Real Madrid pudo remontar para imponerse 3-1 a Sporting de Gijón y llegará al clásico de España con cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona.
En una noche inolvidable, pues el equipo llegó a 107 goles en la temporada para igualar el récord de la historia de la Liga, y el portugués Cristiano Ronaldo superó su marca de 40 en una campaña, la afición coreó el nombre del artillero como nunca.
Y es que cuando más complicado parecía el partido, apareció "CR7" para dar la ventaja a su equipo, la cual no perdería, en el inicio de la jornada 34 de la Liga de España en el estadio Santiago Bernabéu.
Una desatención de Álvaro Arbeloa casi le cuesta el primer gol a Real Madrid, que se vio en desventaja a los 30 minutos, luego de una mano de Sergio Ramos dentro del área que fue marcada como penalti, la cual cobró de manera perfecta Miguel de las Cuevas.
El cuadro "merengue" tuvo que remar contracorriente y siete minutos después encontró la igualada gracias a un remate del argentino Gonzalo Higuaín, quien solo dentro del área aprovechó un servicio de Sergio Ramos para el 1-1.
Con dominio total del partido, Real Madrid intentó por todos los medios remontar, pero en cada ocasión creada se topó con una bien plantada zaga visitante.
Ángel di María recuperó el esférico y mandó centro que Cristiano Ronaldo remató con perfecto cabezazo para el 2-1, anotación número 41 para el luso en la temporada, récord histórico en la Liga, pues superó la marca de 40 que impuso la temporada anterior.
Y para no dejar dudas, Mesut Ozil sirvió al francés Karim Benzema, quien sentenció el partido con un remate de derecha.
La banca, encabezada por el técnico José Mourinho, salió a celebrar el tanto de Benzema.