En la explanada de la Facultad de Economía de la UNAM, alumnos colocaron un altar en memoria de sus compañeros y profesor que perdieron la vida en accidente en Toluca. (Notimex)
Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, informó que a una de las académicas de la UNAM, víctima del accidente carretero donde fallecieron seis personas en la autopista México-Toluca, le fue amputado el brazo derecho y el estado de salud de dos estudiantes es considerado grave.
El funcionario también dijo que se reportan estables a los 13 alumnos y una profesora de la UNAM hospitalizados luego de que volcó el autobús en el que viajaban. A la académica le fue amputado el brazo derecho y el estado de salud de dos estudiantes es considerado grave.
Otros cuatro lesionados fueron atendidos en el Centro Médico "Licenciado Adolfo López Mateos" y 10 más en la clínica del IMSS 220, ambos ubicados en la zona de Toluca.
Detalló que al hospital “López Mateos” los servicios médicos llevaron a la profesora, de 33 años de edad, a quien le amputaron el brazo derecho y presentó trauma cerrado de abdomen.
Expresó que el gobierno estatal brinda hospedaje y alimentación a 25 familiares de las personas lesionadas, que ocupan 12 habitaciones de hotel, además de que ninguno de los heridos pagará por la atención médica que reciben.