Afirmaron que responderán a los ataques que en su contra ha lanzado la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota. (EFE)
Profesoras de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron una campaña -que se extenderá en todo el país- en defensa de su lideresa nacional, Elba Esther Gordillo.
Calificada como "un ejemplo a seguir" por las sindicalistas, afirmaron que responderán a los ataques que en su contra ha lanzado la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y también difundirán historias de mujeres que han destacado por su lucha cotidiana.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la sección 24 del SNTE, participaron una docena de profesoras, todas ellas integrantes del Comité Ejecutivo de su sección.
Ahí, María Eugenia Siurob Carvajal criticó que la coyuntura electoral sea el pretexto para denostar el trabajo de Elba Esther Gordillo, "que representa el liderazgo nato para más de un millón 200 mil trabajadores, la mayoría de ellos maestros preocupados por el bienestar de los niños y jóvenes, así como por el desarrollo del país".
Lamentaron que la maestra haya sido blanco de los ataques "a ultranza, por el simple hecho de ser mujer" de parte de la candidata presidencial del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota.
La campaña de respaldo a la maestra Gordillo inicia este fin de semana -"para no faltar a clases"- con la realización de foros, actividades culturales y conferencias en las que se destacará el aporte de los trabajadores de la educación y el liderazgo de ellas mismas.
"Se difundirán actividades exitosas logradas por mujeres comunes como madres de familia, compañeras indígenas, amas de casa o maestras que desarrollan su trabajo en las aulas", detalló la también profesora Diana Laura Sánchez Albarrán.
Puntualizó: "la maestra también empezó desde abajo al igual que nosotras, frente al grupo y luego en un comité seccional; nosotras somos docentes frente a grupo, y por eso es que vamos a realizar conferencias sobre la participación de las mujeres en la política y en las actividades educativas".
Una parte central de la campaña será la reivindicación y respeto a la figura de Elba Esther Gordillo, de quien dijeron tiene la suficiente calidad moral para dirigir el gremio magisterial.