Benjamín Galindo le dio consejos a Suárez al ejecutar los tiros libres en la práctica. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Benjamín Galindo definió su cuadro titular que comenzará este sábado la defensa del campeonato mexicano de futbol, frente al San Luis en el Estadio Corona ante sus fieles seguidores.
Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Aarón Galindo, Osmar Mares, Iván "Gutty" Estrada, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Marc Crosas, Daniel Ludueña, Christian Suárez, Hérculez Gómez y Darwin Quintero serán los elementos que utilizará el "Maestro" de inicio frente a los potosinos.
En la práctica de ayer en el TSM, realizada en medio de un clima agradable, los Guerreros trabajaron en la cuestión táctica a balón parado, simulando situaciones tanto en el ataque como a la hora de defender. Hoy viernes cerrarán su preparación con una práctica recreativa de tenis-balón.
El calentamiento consistió en la circulación de la pelota en espacios reducidos, para que luego el cuerpo técnico se reuniera en el centro de la cancha con el plantel, explicando la propuesta futbolística con la que manejarán las jugadas a balón parado.
En el tramo final del entrenamiento el grupo se dividió en dos, uno de ellos enfocado en futbol-tenis y el segundo en tiros desde los linderos del área, así como en la ejecución de tiros penales, donde sobresalieron Édgar Lugo y Marc Crosas, el español cobrándolos de manera excelsa.
Para el cotejo de mañana, el árbitro central será el capitalino Miguel Ángel Ayala Ramírez, quien será asistido en las bandas por el tapatío Salvador Rodríguez Gorrocino y el también defeño Miguel Ángel Chua Ortiz. El cuarto árbitro será César Arturo Ramos Palazuelos.
Ludueña está ilusionado
El 'Hachita' está consciente que los Guerreros retomarán su mejor ritmo con el transcurrir de los partidos.
"Ya pasó lo duro e inicia lo más lindo, el torneo, volver a jugar, a retomar lo que es un torneo nuevo con muchas esperanzas. El equipo se encuentra muy bien, tuvo un trabajo muy importante de pretemporada, muy intenso, esperemos con el correr de los partidos estar cada vez mejor".
Consideró que lo más importante en el Apertura 2012 será ser regular como locales, será un parámetro fundamental.