Al reanudar sus acciones de protesta en la capital del estado y área conurbada, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Educación bloquearon accesos a oficinas públicas y empresas de capital extranjero, en demanda de que el gobierno estatal y federal cumplan sus demandas de carácter educativo, social y de justicia.
Entre los lugares bloqueados se encuentran la Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, la Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, la embotelladora Coca Cola ubicada en Etla, las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Comunicación y Transportes y el Servicio Postal Mexicano.
Cientos de maestros se encuentran bloqueando los accesos a tiendas departamentales Aurrera ubicadas en Santa Anita, Plaza Bella Oaxaca, Santa Rosa y la colonia Reforma, Walmart, Suburbia, Mc Donald´s Reforma, las tiendas Chedraui y Soriana de todos sus establecimientos, la Automotriz Nissan de la Calzada Madero, Sam´s Club Plaza del Valle y Plaza Oaxaca.
Otros grupos de trabajadores de la educación bloquearon accesos a radiodifusoras para presionar a los directivos y les den espacios para salir al aire y exponer los motivos de sus movilizaciones.
Este martes se cumplen nueve días de que unos 60 mil trabajadores de la educación suspendieron clases en 13 mil escuelas en donde estudian un millón 300 mil alumnos.