Más de siete mil alumnos cumplieron 14 días sin clases debido al paro de labores que mantienen mil 56 maestros de seis zonas escolares ubicadas en colonias suburbanas del puerto.
Los profesores, quienes además mantienen tomadas las instalaciones de la Subcoordinación de los Servicios Educativos, informaron que maestros de escuelas en la colonia Emiliano Zapata (zonas escolares 33 y 31) se unieron al paro de labores que desde hace 14 días mantiene los sectores 32, 33, 34 y 35.
Asimismo, manifestaron que los padres de familia están de acuerdo en sus movilizaciones pues están conscientes que los problemas de inseguridad en el puerto son muy graves y que no existen recorridos de vigilancia por parte del Ejército o la policía estatal y federal.
Los profesores refirieron que mil 65 profesores están en paro afectando a más de 7 mil alumnos sin otorgarles clases en 64 escuelas, de las cuales nueve son jardines de niños, cuatro secundarias y el resto son escuelas primarias.
"La escuela 33 se unió por el secuestro de un maestro, otras escuelas de la colonia Simón Bolívar y las zonas escolares 32, 33 y tres escuelas de Ciudad Renacimiento, La Venta y hay otras escuelas se unirán mañana".
Anunciaron que al no haber respuesta por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender las demandas de inseguridad, marcharán el viernes por la zona turística.
Los profesores advirtieron que no retornarán a clases pues la autoridad estatal no ha cumplido con los retenes y rondines permanentes.
Las escuelas sin clases se ubican en las colonias Renacimiento, Zapata, Arroyo Seco, La Venta, La Frontera, Sabana y Simón Bolívar, en áreas aledañas al bulevar Vicente Guerrero.
En cuanto a los descuentos que realizará la Secretaría de Educación en el estado a los salarios de los profesores que están en paro, los mentores señalaron que no les preocupa, pues ellos no quieren un aumento e insistieron que su lucha es por más seguridad.