Protesta. El SNTE, secciones 9,10 y 11 se manifiestan en calles de la Ciudad de México, en el marco del Día del Trabajo.
Frente a la Secretaría de Educación Pública, maestros de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, rechazaron la aplicación de la evaluación universal y exigieron que se entreguen lo antes posible el incremento salarial de este año.
Entre consignas, pancartas y sonidos de matracas y trompetas, maestros de la organización que encabeza Elba Esther Gordillo Morales, exigieron al secretario José Ángel Córdova Villalobos que dé respuesta al pliego de demandas salariales y de prestaciones en vísperas de la celebración del Día de Maestro. Al cumplirse 23 años que el SNTE no se había movilizado en contra del gobierno federal, profesores, trabajadores, dirigentes y líderes de educación básica y media superior del Valle de México y el Distrito Federal efectuaron un mitin en las oficinas de la SEP para rechazar la aplicación de la evaluación universal el 24 de junio.
Por momentos, la puerta de acceso de la SEP fue tapizada con pancartas de lona en las que los dirigentes de las secciones sindicales rechazan la aplicación de la evaluación universal.