Hasta la noche de este viernes, los profesores aún se mantenían en el lugar, pero ya comenzaban el retiro paulatino de sus carpas.
Previó los controles y las medidas a tomar en el concierto de este lunes, del cantante juvenil Justin Bieber, el gobierno de la ciudad de México enfrentó un retraso en las negociaciones con los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Zócalo capitalino.
Hasta la noche de este viernes, los profesores aún se mantenían en el lugar, pero ya comenzaban el retiro paulatino de sus carpas, en tanto el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinley, aseguró que la empresa encargada de los preparativo para el espectáculo aún estaba en tiempo de trabajar.
El funcionario dijo que tras platicar con los encargados de producción se determinó que aún existe tiempo, “pese al pequeño retraso que se sufrió para poder instalar todo en forma” y con las medidas de protección requeridas.
Para mantener la seguridad participarán cerca de 6 mil 500 funcionarios, de los cuales 5 mil 800 son efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Se espera el arribo de 200 mil personas al evento, que comenzará a las siete de la noche con un Disc Jockey y continuará con el concierto de Bieber, a las ocho y media, el cual durará una hora.
El ingreso al Zócalo será por 11 filtros, desde las siete de la mañana del lunes.