Puente. En Durango capital el 30 por ciento de las escuelas omitieron clases, en la Región Lagunera fue el 24 por ciento.
El 54 por ciento de las escuelas de la entidad tomó como inhábil el pasado 11 de mayo, esto pese a que en el calendario escolar la suspensión de labores no estaba contemplada, por lo que la SEED informó que serían sancionados con un respectivo descuento en el pago; sin embargo se determinó que no fuera así.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado, manifestó que las escuelas que hayan suspendido labores trabajarán un sábado para recuperar las horas perdidas, pues tras pláticas con los docentes y directivos ese fue el acuerdo.
Los docentes omitieron clases un día más, aunque hubo planteles en los que el personal asistió, pero se registró un gran ausentismo de estudiantes, esto por disposición de los propios padres de familia, pues en la ciudad capital el 30 por ciento de las escuelas no dio clases, mientras que en la Región Lagunera fue el 24 por ciento de la totalidad de los planteles de educación básica; sin embargo faltan municipios por confirmar el registro.
El siglo de torreón