Maestros de preparatorias populares de las siete regiones de Guerrero, marcharon y bloquearon por espacio de una hora la zona turística de Acapulco; exigen el aumento del presupuesto para 30 planteles.
Los inconformes tenían prevista una reunión a las 10 de la mañana con el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, sin embargo, como el funcionario estatal no llegaba decidieron bloquear la avenida costera a la altura del Centro de Convenciones, y marchar hacia las instalaciones de la casa de la Cultura, donde posteriormente llegó el titular de la política interna de la entidad.
Lorena Calderón, vocera de las preparatorias populares de Guerrero, consideró que marcharon y bloquearon la costera porque en dos ocasiones las autoridades estatales los han dejado plantados y no les han cumplido sus demandas.
Al referirse al aumento del presupuesto para las preparatorias populares de Guerrero, dijo que es insuficiente y recordó que el año pasado se autorizaron 12 millones de pesos, un millón por mes, y dijo que también están solicitando el reconocimiento de la planta docente, basificación con todos los derechos que puedan tener los maestros.
Otra de las exigencias de los maestros de las preparatorias populares es que los cursos de competencia sean gratuitos, porque en estos momentos los están cobrando en 10 mil pesos por docente "lógicamente que un maestro popular no tiene esa cantidad".
La voceara de las prepas populares pidió al gobierno del estado que revise los 30 planteles que actualmente concentran a 8 mil alumnos y cerca de 400 maestros.