Foto: RAMóN SOTOMAYOR
"Por un error administrativo", la Secretaría de Finanzas de Coahuila no ha entregado el bono de asistencia y puntualidad a maestros, personal administrativo y de intendencia de la primaria Anexa a la Normal.
Clases
El martes, los maestros mandaron un comunicado a los padres de familia para avisarles que el miércoles no habría clases, debido a que realizarían un paro de labores para exigirle a la Secretaría de Finanzas, el pago del bono anual de asistencia y puntualidad.
La misma tarde del martes, la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con la Secretaría de Finanzas que el pago de los 31 trabajadores de la primaria se realizaría el 15 de noviembre.
En consecuencia, los maestros acudieron a la primaria ayer miércoles, pero los alumnos no llegaron, porque no les avisaron que siempre sí habría clases.
Al respecto, Hugo Rangel Chávez, director de la primaria, explicó que el sindicato les pidió suspender el paro laboral, pero de 735 alumnos sólo se presentaron diez, quienes faltaron el miércoles y no sabían del comunicado que se entregó a los padres de familia.
El director explicó que todos los agremiados de la Sección 35 del SNTE, recibieron el bono de asistencia y puntualidad desde el pasado 30 de agosto, excepto los de la primaria Anexa a la Normal.
Les dijeron que por "error administrativo" no habían recibido su bono.
31
TRABAJADORES De la primaria Anexa a la Nornal, no han recibido su bono de asistencia.