Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Maestros protestan en Acapulco; exigen seguridad

EL UNIVERSAL

Maestros de seis zonas escolares que mantiene el paro de labores en 64 escuelas del área suburbana del puerto, marcharon por la zona turística en demanda de seguridad.

Alrededor de las 13:00 horas, más de 400 maestros de mil 56 que están en paro y mantienen sin clases a 7 mil alumnos, partieron desde la subcoordinación de los servicios educativo hacia un centro comercial, ubicado en la zona turística para reunirse con autoridades de los tres niveles de gobierno y firmar un acuerdo para que los mentores regresen a clases.

Los profesores señalaron que durante la reunión que sostuvieron ayer con el secretario general de gobierno del estado, Humberto Salgado lo único que se logró es que no les descontarán su salario, a pesar de que el gobernador del estado, Ángel Aguirre dijo que si se les iba a descontar.

En cuanto a seguridad, señalaron que sólo les dio un balance sobre lo que se ha hecho como la realización de operativos y rondines por las colonias donde están las 64 escuelas en paro, pero ellos se dicen que no los han visto.

Antes de salir los mentores a la marcha por la zona turística en demanda de seguridad, se presentó un incidente donde una señora que era secuestrada por cuatro sujetos corrió hacia la concentración de maestros para pedir su ayuda porque los individuos la traían a bordo de un auto compacto y exigiéndole dinero.

La señora bajo a un cajero automático que se encuentra en la zona de la subcoordinación educativa para retirar dinero y entregárselo a los sujetos para que fuera liberada.

Los profesores ayudaron a la señora que entró en una crisis nerviosa y fue apoyada por elementos de la policía federal.

Durante la marcha los maestros lanzaron consignas como " Acapulco reacciona, tu belleza se desmorona", "Guerrero Seguro es puro disimulo" y además cargaban una manta donde exigían seguridad al gobernador Ángel Aguirre.

La movilización, que ocasionó un caos vehículos, concluyó en el centro comercial Costera 125, donde se encuentran las oficinas de la Policía Federal y reunirse con autoridades de los tres niveles de gobierno para firmar una minuta de acuerdo en materia de seguridad y regresar a clases.

Sin embargo hasta las 15:00 horas, los profesores no eran atendidos por las autoridades.

Leer más de Nacional

Escrito en: GUERRERO-MAESTROS

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794174

elsiglo.mx