Demanda. Más de dos mil maestros buscarán una de las 100 plazas de las que se dispondrán en La Laguna de Durango.
Maestros concursarán por una plaza. Ayer comenzó la revisión y validación de documentos de los profesores que aspiran a ocupar una de las plazas disponibles para el ciclo escolar 2012-2013.
En este año la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango espera la generación de más de 100 plazas generadas por el crecimiento poblacional o por la jubilación de los docentes.
La institución espera la participación de más de dos mil aspirantes, entre recién egresados, profesores sin plaza o que busquen una segunda u horas de servicio.
Ayer desde temprana hora los jóvenes hicieron fila para comenzar con la validación de su papelería después de inscribirse vía Internet, el pasado 16 de junio.
Blas López Zavala, director de Servicios Educativos, informó que después de este proceso los aspirantes presentarán un examen para concursar por la plaza.
"El 15 de julio se presenta el examen para el otorgamiento de plazas del ciclo escolar 2012-2013, esperamos un estimado entre 2 mil y 2 mil 200, esto no quiere decir que sean maestros desempleados, pues unos están en servicio, otros son recién egresados y otra trabaja en otras instituciones o de escuelas particulares o inclusive vienen de otros estados a presentar examen en La Laguna", dijo.
Según la Secretaría de Educación el Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica. El concurso concreta el acuerdo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación, pues el ingreso y promoción, se realizará por la vía de concurso nacional público.