En protesta por el incumplimiento de prestaciones y estímulos maestros gomezpalatinos retomaron los paros y ‘tomaron’ las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Pública.
Desde las 7 de la mañana docentes de aproximadamente 10 escuelas que pertenecen a las corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) se plantaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación para cerrar los accesos y evitar el paso del personal, como protesta por el incumplimiento del pago de la rezonificación y otros estímulos económicos, además del bono sexenal.
A la vez, los integrantes de la Delegación D-1-21 sostenían una reunión para ver los avances de las negociaciones del coordinador de la Sección 44, Lázaro Becerra, con autoridades del gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, sobre los pagos en mención.
Al no tener la respuesta decidieron comenzar con los paros en tres escuelas a partir de las doce del día, la Adela Ayala, la Libertad Universal y la Bruno Martínez.
Además la delegación acordó parar labores mañana también a partir del mediodía.