Este martes, de nueva cuenta no fue posible iniciar el ciclo escolar en la Nueva Jerusalén, como había anunciado el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, la semana pasada.
Ayer lunes, el encargado de la política interna de Michoacán sostuvo una reunión hasta altas horas de la noche en casa de gobierno con autoridades del sector educativo en la que se determinó que no existen aún condiciones para empezar las clases en las aulas provisionales de la comunidad vecina de La Injertada.
En la escuela José María Morelos, de dicha localidad, se presentaron a laborar de manera normal los seis profesores que atendían regularmente a los alumnos del plantel Vicente Guerrero, pero nuevamente, como ayer lunes, se quedaron a la espera de los estudiantes.
El gobierno del estado señaló que es probable que mañana miércoles se traslade una comitiva de autoridades del gobierno y del sector educativo para seguir dialogando con los padres de familia de la Nueva Jerusalén e intentar iniciar el ciclo escolar 2012-2013.