Más de 140 profesores de Educación Física de la delegación sindical D1-6-13 tomaron desde las 07:00 horas de este lunes las instalaciones de la delegación educativa de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, para exigir a la titular de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, la destitución del director de esa área por cometer presuntas irregularidades en la entrega de nombramientos de supervisores.
Arturo Meza Hernández, secretario general de Educación Física en Acapulco, exigió la destitución del director de Educación Física en el estado, Alcibiades Ramírez Chávez, a quien acusaron de retener y entregar nombramientos de inspectores a docentes allegados a su equipo de trabajo sin merecerlo.
Meza Hernández consideró que la entrega de nombramientos irregulares impide a al menos dos profesores con trayectoria comprobada, participar en el proceso de evaluación de carrera magisterial, el cual inicia este martes, por lo que demandaron investigar a aquellos que recibieron nombramientos.
Aseguró que Alcibiades Ramírez ha defraudado la confianza del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y de la secretaria de Educación Silvia Romero, pues no ha mostrado capacidad de manejar el sector de educación física ni pedagógica ni administrativamente.
Advirtió que no levantarán el bloqueo de instalaciones hasta que logren reunirse con el delegado de la región, Julio César Bernal Reséndiz, quien no ha mostrado sensibilidad para mediar dicho conflicto.