El dirigente sindical resaltó que el magisterio está en la mejor disposición de que haya un debate y reflexión, así como la revisión de los temas de carácter educativo. (Notimex)
A solicitud de la Secretaría de Gobernación, maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del magisterio, retomaron el diálogo con autoridades federales en busca de una solución a sus demandas.
Azael Santiago Chepi, líder la sección 22 de Oaxaca, aseguró que fueron buscados a través de un enlace de Gobernación para retomar el diálogo, luego de que anoche con el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, no encontraron una respuesta a sus demandas.
"Vamos a esperar a que nivel se va a dar (esta reunión), si estará la Secretaría de Educación Pública para que podamos exponer nuestros planteamientos, una vez que lleguen nuestros compañeros estaremos valorando nuestra participación en la mesa", expuso afuera de la Segob, donde una comitiva esperaba el ingreso al complejo de Bucareli.
Por lo pronto, comentó continuarán en plantón en el Zócalo capitalino y los bloqueos en las sedes de diferentes dependencias, como la propia Gobernación, la Procuraduría General de la República (PGR), la Bolsa Mexicana de Valores y algunas embajadas.