Denuncia. El presidente Hugo Chávez aunque no aportó pruebas, afirmó que la campaña de Capriles es financiada por grandes empresas y mafias de lavado de dinero del narcotráfico.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que mafias ligadas con el narcotráfico ayudan a financiar la campaña electoral de su principal rival en las elecciones del domingo, Henrique Capriles, mientras éste aseguró que el Gobierno trata de llevar la campaña al "pantano".
Los "grandes empresarios están aportando mucho dinero a su campaña" a nivel nacional y desde el exterior lo hacen "banqueros prófugos" y "mafias de lavado de dinero del narcotráfico", declaró a periodistas Chávez en su natal Barinas (oeste) antes de liderar un mitin electoral.
El gobernante, que no aportó pruebas de su denuncia, añadió que Capriles, candidato único de la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad democrática (MUD), recibe tal ayuda porque es parte de "la gran burguesía", condición que le achacó, ha intentado ocultar.
"Esa es una cosa que el candidato burgués ha tratado de hacer, pero no lo logró: esconderse, esconder su propia personalidad, transfigurarse como el camaleón, tratar de presentarse como un hombre del pueblo cuando es un hijo de la gran burguesía", dijo.
Tanto los empresarios en el país como los miembros de esas mafias en el exterior, prosiguió Chávez, "andan sobándose las manos, porque si aquí se montara un Gobierno burgués, aunque eso es imposible, pero vamos a suponerlo, realmente quien mandaría no sería el candidato éste, que sería un pelele" .
Apuesta
El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que un eventual gobierno suyo apostará por una política de integración y, en ese marco, afianzaría las relaciones con Brasil, Estados Unidos y Cuba.
En su primera reunión con la prensa extranjera, Capriles, abanderado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, dijo que en caso de ganar las elecciones presidenciales del domingo programará una visita a Brasil, en búsqueda de inversión para generar progreso en Venezuela.